100xCiencia.3 – Bridging Science and Society

100xCiencia.3, the successor to last year’s 100xCiencia.2, is almost here. The subject of this year’s event will underscore the importance of scientific education, citizen science and the participation of society in the present and future of science. The 100xciencia.3, co-organized by CNIO and SOMMa, will gather together SOMMa members and other attendees to share ongoing projects on science education, citizen science and public engagement that can encourage society and us to continue working together. Different stakeholders relevant for science and society will participate in roundtables focused on timely and important topics.
(más…)

La empresa con la ciencia española

La Alianza de centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu (SOMMa) expresó su preocupación por la reducción de la financiación en I+D+i y por algunos problemas administrativos que constriñen la ciencia española en un evento celebrado recientemente en Madrid. Asimismo, la alianza ha presentado el “Informe SOMMa: Acciones necesarias para salvaguardar la competitividad de la ciencia” a todos los grupos parlamentarios para abordar lo antes posible dichos problemas administrativos.

Más información:

Nota de prensa

La Alianza SOMMa se propone promover la ciencia de excelencia española y salvaguardar su competitividad

La Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) reúne centros y unidades de investigación que cuentan con los distintivos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu en España. Gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, (más…)

El IFT participa en la nueva Alianza de centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu

171018-RedSOMM_v2-300x229

El principal objetivo de la alianza es promover y fortalecer internacionalmente a los centros y unidades acreditados con esta distinción, así como dar mayor visibilidad a la investigación que realizan.

Más información: aquí

El IFT ha renovado el Sello de Excelencia Severo Ochoa (Abril 2017)

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha renovado este premio de Excelencia por cuatro años más. El Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC fue premiado con la distinción Severo Ochoa por primera vez en la edición 2012. La financiación del Programa Severo Ochoa del IFT, SO (IFT), comenzó el 1 de Julio de 2013, y finalizará el 30 de Junio de 2017.