Youtubers por un día

El año pasado, con motivo del 11F, lanzamos el reto #YoFisica . El resultado fue un vídeo con casi 300 mujeres y niñas de más de 20 nacionalidades contándonos por qué les gusta la física. La galería de vídeos completos está disponible aquí.

Este año queremos que las chicas y chicos sigan siendo l@s protagonistas y por ello se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa. La idea sería trabajar, en clase, de manera individual o con amig@s, la historia y los descubrimientos de alguna física o matemática eminente, para ahondar en la idea de crear modelos a seguir, además de tratar brevemente los fenómenos físicos en los que se centraron. Después de ello, podrían grabar un vídeo o realizar algún tipo de dibujo o manualidad relacionada con el tema (el formato es libre). Con el material que recibamos, haremos un vídeo para el 11F en el canal de YouTube del IFT, en el que serán protagonistas y podrán sentirse #YoutubersPorUnDía.

Creemos que este tipo de iniciativas, individuales o a nivel de instituto, son imprescindibles para dar visibilidad a las científicas, y así ayudar a reducir la desigualdad en número que encontramos en particular en la Física Teórica.

Si tenéis interés en la iniciativa podéis contactarnos al correo yofisica.ift@gmail.com  y nos pondremos en contacto para concretar las ideas. En las fichas de científicas incluidas en esta Web se proporciona material para explorar y ahondar en su biografía y su trabajo.