Albert Einstein en la Residencia: cien años después

Albert Einstein en la Residencia: cien años después
  • Una vez más, manteniendo la tradición que conserva la Residencia de Estudiantes, pasado y presente se unirán en la Colina de los Chopos.

El 9 de marzo de 1923, Albert Einstein pronunció una conferencia en la Residencia de Estudiantes. Presentado por José Ortega y Gasset, que también actuó como traductor del alemán, la exposición de Einstein se tituló «Resumen de las teorías de la relatividad».

Para conmemorar el centenario de aquella histórica visita, la Residencia de Estudiantes organiza una jornada en la que José Manuel Sánchez Ron, Catedrático Emérito de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Real Academia Española, repasará lo que Einstein hizo durante los diez días que pasó en Madrid.

Por su parte, Juan García-Bellido, catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del IFT y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, realizará un nuevo «resumen», actualizado, de las teorías de la relatividad, en especial de la Teoría General.

Entrada libre hasta completar aforo.


pie de foto: 

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más