Ceremonia de entrega de las Becas Fundación "la Caixa"

Ceremonia de entrega de las Becas Fundación "la Caixa"
  • 105 investigadores desarrollarán sus proyectos en España y Portugal gracias a las 65 becas concedidas en el marco del programa de doctorado INPhINIT y a las 40 del programa de posdoctorado Junior Leader.

La Fundación ”la Caixa” ha otorgado 105 nuevas becas de doctorado y posdoctorado a investigadores excelentes para que realicen sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal. Con las becas de doctorado INPhINIT y las de posdoctorado Junior Leader, la Fundación ”la Caixa” persigue el doble objetivo de retener y atraer el talento para impulsar la investigación de excelencia en estos países.

El Programa de Becas de la Fundación ”la Caixa” es el más importante de los que promueven las entidades privadas de España y Europa, tanto por el número de becas convocadas como por la variedad de las disciplinas. En total, la entidad destinará cerca de 21 millones de euros a esta promoción de becarios de doctorado y posdoctorado. Ambos programas han sido cofinanciados por la Comisión Europea a través de las Acciones Marie Skłodowska-Curie COFUND, en el contexto del programa marco Horizonte 2020.

En el caso del IFT, felicitamos a todas y todos los becarios de la Fundación "la Caixa" y muy especialmente a los que se incorporan a nuestra institución: Stefano Gariazzo –beca junior leader– y Alessandra Grieco –PhD INPhINIT–.



pie de foto: 


pie de foto: 

El perfil de los becarios

De los 105 becarios seleccionados en esta edición, 49 son españoles y 56 son extranjeros, procedentes de 21 países. De estos, Italia es el país con mayor número de becarios, 16. La siguen Portugal, con 9; Alemania, con 6, y Estados Unidos, con 4.

Las becas otorgadas se han distribuido entre más de 60 centros de investigación y universidades de España y Portugal. En cuanto a las especialidades, la física teórica y las matemáticas encabezan la lista, con 9 becarios; las siguen las ciencias medioambientales, la ciencia y tecnología de los materiales, y la ingeniería y tecnología biomédicas, con 7 becarios cada una.

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más