El IFT participa en el 'Campus Gutemberg' un evento anual de divulgación de la ciencia

El IFT participa en el 'Campus Gutemberg' un evento anual de divulgación de la ciencia

El canal de YouTube es el buque insignia de la actividad divulgadora del Instituto de Física Teórica IFT UAM/CSIC. Con más de 653 000 seguidores y más de 86 millones de visualizaciones, el canal aborda cada semana cuestiones relacionadas con física fundamental y responde a las preguntas planteadas por los usuarios.

Con un impacto similar al de otros divulgadores de prestigio en español, la actividad divulgadora del IFT en YouTube es única en lo que se refiere a centros de investigación en España. Por este motivo, este caso de éxito es presentado en el Campus Gutemberg 2022, que se celebra en esta ocasión en el Museo de Ciencia 'Cosmo Caixa'.

El Campus Gutemberg es un evento de divulgación científica que se celebra cada año en Barcelona. El Campus está organizado por el Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universitat Pompeu Fabra-Barcelona School of Management (UPF-BSM), la Fundación “la Caixa”y el  Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (CCS-UPF), con la colaboración de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2)  y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).



pie de foto: 
IFT, un instituto youtuber



pie de foto: 
Campus Gutemberg 2022


pie de foto: 
Cosmo Caixa

Últimas Noticias


Por “su excepcional carrera científica en el campo de la física teórica, que le ha convertido en un referente a nivel mundial”.

El... más
Abierta la convocatoria para plazas postdoctorales en Física Teórica en el IFT Madrid en el marco del programa H2020 MSCA-COFUND.
Se trata de puestos... más
El canal de YouTube es el buque insignia de la actividad divulgadora del Instituto de Física Teórica IFT UAM/CSIC. Con más de 653 000 seguidores y... más