El investigador del IFT Miguel A Sánchez-Conde, nombrado Coordinador Científico Adjunto de la Colaboración Fermi-LAT

El investigador del IFT Miguel A Sánchez-Conde, nombrado Coordinador Científico Adjunto de la Colaboración Fermi-LAT
  • El investigador del IFT Miguel A Sánchez-Conde ha sido recientemente nombrado Coordinador Científico Adjunto de toda la Colaboración Fermi-LAT que opera el Telescopio de Gran Área de rayos gamma a bordo del satélite Fermi de la NASA.
  • Este es el puesto de mayor responsabilidad científica dentro de la Colaboración y, como tal, Sánchez-Conde será el encargado de coordinar y decidir sobre la ciencia que realizará esta misión de la NASA en un futuro próximo. El nombramiento es por dos años, que incluye un primer año como coordinador adjunto y un segundo año como coordinador principal.

Lanzado el 11 de junio de 2008, el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA observa el cosmos utilizando la forma de luz de mayor energía. Después de casi 15 años de operaciones, Fermi LAT ha revolucionado nuestra visión del universo de rayos gamma. De hecho, Fermi, que mapea todo el cielo cada tres horas, proporciona una ventana única a los fenómenos más extremos del universo, desde estallidos de rayos gamma y chorros de agujeros negros hasta púlsares, restos de supernovas, el origen de los rayos cósmicos y la naturaleza. de la materia oscura.

Hoy, Fermi-LAT sigue liderando la búsqueda de posibles señales de materia oscura desde el espacio. Una fracción significativa de este esfuerzo de búsqueda se lleva a cabo en el IFT gracias a Sánchez-Conde — P.I. del nodo UAM — y su grupo.

¡Felicidades a nuestro colega por este importante nombramiento!

Últimas Noticias


La Summer IFT School (SIFTS 2024) aborda la física de estos fascinantes objetos desde un enfoque múltiple.
... más







The ”la Caixa” Foundation is now accepting applications for its annual Junior Leader postdoctoral fellowship program, aimed at researchers of... más

Nuevo vídeo en el canal de YouTube del IFT.

En este video, Matilda Delgado explora la fascinante física de las ondas sonoras: cómo... más