Luis Ibáñez, Premio Nacional de Investigación 2020

Luis Ibáñez, Premio Nacional de Investigación 2020

Luis Ibáñez, director del IFT, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación 2020 en la modalidad “Blas Cabrera” en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y la Tierra. 

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

El premio a Luis Ibáñez en la edición 2020 ha sido otorgado en reconocimiento “por su labor en el ámbito de las teorías de la supersimetría, teoría de las cuerdas y de la supergravedad para la concepción actual de la Física de Partículas”.

Más información:

Lista de premiados en la página web del Ministerio

- Madri+d

- Europa Press

- Murcia.com

- UAM Gazette

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más