Nuevo vídeo: ¿"Todo" gira en el universo?

Nuevo vídeo: ¿"Todo" gira en el universo?

Los planetas, las estrellas, las galaxias... parece que todo gira en el universo. Pero, ¿gira el universo como un "todo"?

En este vídeo aprenderemos conceptos básicos de física, como el momento angular, y de cosmología, como el principio cosmológico de homogenidad e isotropía del universo, para tratar de concluir si el universo gira como un "todo", a pesar de que todo gira... Romina Ballesteros, investigadora predoctoral en el IFT, nos lo explica.

https://youtu.be/oBu2SV_2tlQ

Últimas Noticias


El grupo de materia oscura del IFT ha desarrollado uno de los detectores ópticos del experimento MIGDAL, crucial para interpretar... más
El Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CSIC) se prepara para la incorporación del Dr. Ziad Georges Sakr, investigador en Cosmología Teórica... más


Nueva entrega de 'IFT Responde' en el canal de YouTube del IFT.


¿Puede algo existir si nunca lo medimos? ¿Qué nos dice la... más