'Parámetros para comprender la incertidumbre', en RNE Clásica

'Parámetros para comprender la incertidumbre', en RNE Clásica
  • Radio Clásica de RNE entrevista a la artista e investigadora invitada en el IFT Rebecca Collins y al físico del IFT David G. Cerdeño para hacer coincidir dos mundos: el del arte y la ciencia, el sonido y la física.

Rebecca Collins es artista e investigadora en la intersección entre la performance contemporánea y el sonido. Su interés se centra en la escucha, la performance, los estudios sonoros y la escritura creativa y crítica. David G. Cerdeño es el líder del grupo Búsqueda Directa de Materia Oscura del Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM).

En este episodio del programa 'La casa del sonido', ambos investigadores plantean el acceso al conocimiento desde diversos formatos artísticos y científicos buscando poner el foco de atención hacia nuestra condición contemporánea.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

Últimas Noticias


¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más
La nueva serie de Netflix 'El problema de los 3 Cuerpos' ofrece un planteamiento innovador en ciencia ficción basado en un problema matemático... más