'Territorio Gravedad', la docu-serie sobre el cosmos producida por CSIC, se estrena en televisión

'Territorio Gravedad', la docu-serie sobre el cosmos producida por CSIC, se estrena en televisión
  • El Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM) ha colaborado en la producción de la serie y tiene un papel destacado en los episodios 6, 11 y 12.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y LIPSSYNC MEDIALAB celebran anunciar el estreno en La2 de RTVE de la docu-serie de divulgación científica TERRITORIO GRAVEDAD. Después de más de 7 años de elaboración, la serie va a ver la luz en el medio para el que fue diseñada: la televisión. El Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM) ha colaborado en la producción de la serie y tiene un papel destacado en los episodios 6, 11 y 12.

TERRITORIO GRAVEDAD nos propone una visita al COSMOS utilizando como elemento vertebrador la gravedad, la misteriosa interacción que está en su origen y en su compleja forma actual. Una serie de divulgación científica con un gran rigor, avalado por el CSIC, a la que se unen elementos artísticos y humanistas para trasmitir la ciencia a través de una docu-ficción de  gran ancho de banda, con la emoción como elemento central.

Si bien la razón de ser de TERRITORIO GRAVEDAD fue la celebración del centenario de la Teoría de Relatividad General formulada por Albert Einstein en 1915, el estreno de la serie celebrará el centenario de la heterodoxa visita que Einstein hizo por España en Febrero de 1923. ¡Aquella visita fue todo un acontecimiento en todos los órdenes de la sociedad…!

Desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de febrero, podrán verse de forma consecutiva 4 capítulos en el espacio Documenta2, a las 19:00. Posteriormente, a partir del viernes 24 de febrero, podrá disfrutarse la primera temporada de la serie (capítulos 1 al 8) en la plataforma FILMIN y como video a demanda en VIMEO. La segunda entrega de la serie (sus 5 episodios restantes) se hará esperar unos pocos meses más y será anunciada oportunamente.

Aquí una promo del estreno: promo estreno en TV

Aquí el teaser general de la serie: gravity land teaser

TERRITORIO GRAVEDAD ha sido dirigida científicamente por Carlos Barceló y realizada por Nacho Chueca. Es una producción audiovisual de divulgación promovida por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad y coproducida por el IAA-CSIC y la productora LIPSSYNC MEDIALAB. Cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el grupo empresarial E2 IN2, entre más de 15 instituciones científicas nacionales e internacionales. El proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un rodaje en tres fases con más de 60 entrevistas a personal investigador en 14 localizaciones.

Hoy por hoy, TERRITORIO GRAVEDAD es la mayor panorámica audiovisual sobre el cosmos realizada en idioma español, única en el mundo audiovisual en su formato de docu-ficción.


pie de foto: 

Últimas Noticias


¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más
La nueva serie de Netflix 'El problema de los 3 Cuerpos' ofrece un planteamiento innovador en ciencia ficción basado en un problema matemático... más