Visita de la ganadora del concurso Ciencia Clip Latinoamérica 2019

Visita de la ganadora del concurso Ciencia Clip Latinoamérica 2019

La ganadora del Premio Especial del concurso de vídeos de divulgación Ciencia Clip Lationamérica 2019, Gabriela Pérez, de Maracaibo, Venezuela, está visitando el IFT y conociendo sus líneas de investigación. El Premio Especial consiste en un viaje a Europa, visitando el IFT en Madrid, el CERN en Ginebra, y el ICTP en Trieste.

Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria de países de América Latina y el Caribe.

El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.

Ciencia Clip es una iniciativa del canal de Youtube Date un Voltio en colaboración con el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC de Madrid, el International Centre for Theoretical Physics de Trieste (ICTP),  el Club De Física Instituto Nacional Mejía de Quito, La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la UEF Don Bosco de Quito, la Sociedad de Egresados del Instituto Mejía, el canal de Youtube CERNtrípetas, Endemol y Scenio.

Más información: Página web del concursb

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más