Científicos detectan la contrapartida óptica de las últimas ondas gravitacionales de LIGO / Virgo

Científicos detectan la contrapartida óptica de las últimas ondas gravitacionales de LIGO / Virgo

Un equipo científico, usando la cámara de DES, ha capturado imágenes del resultado de una colisión entre dos estrellas de neutrones, la fuente de la más reciente detección de ondas gravitacionales hecha por LIGO/Virgo.

Investigadores del Centro de Investigaciones Energéticas, MedioAmbientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Institut de Ciències de l'Espai (IEEC-CSIC), el Institut de Física d'Altes Energies (IFAE) y el Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC) participan en el resultado.

Más información:

Madri+d

La Vanguardia

Asturias Mundial

EFE Futuro

UAM

- Europa Press

Últimas Noticias

Como beneficiaria de la ayuda CSIC-Fundación BBVA 2024 de comunicación científica, Elisa realizará una estancia en el IFT del 1 de septiembre al 15... más

Nueva entrega de #IFTResponde en YouTube.

En este vídeo, Ignacio Ruiz, investigador predoctoral en el IFT, explica de manera clara... más

La colaboración DESI es reconocida con el Premio Berkeley 2026 por su trabajo en la creación del mapa tridimensional más grande del universo... más