Ecos desde el horizonte, por Pablo Cano y Pablo Bueno, en IyC

Ecos desde el horizonte, por Pablo Cano y Pablo Bueno, en IyC

Desde 2015, los experimentos LIGO, en Estados Unidos, y Virgo, en Italia, han venido detectando las ondas gravitacionales procedentes de lo que parecen ser colisiones de agujeros negros en galaxias distantes.

Sin embargo, varios estudios recientes han argumentado que dichas señales podrían provenir de objetos muy distintos de los agujeros negros. Las posibles diferencias aparecerían en forma de ciertos «ecos» en la parte final de las ondas detectadas.

Tales astros podrían ser estrellas de bosones, estrellas de gravedad o agujeros de gusano, entre otras alternativas. De confirmarse, el descubrimiento supondría una revolución de dimensiones copernicanas en la comprensión de la gravedad.

...

Leer el texto completo aquí

Últimas Noticias

El IFT ofrece un contrato de Técnico Informático en Sistemas y Desarrollo Web, con una duración de 2 años.
Plazo de presentación: hasta el 16 de... más
We at the IFT are very sad to announce that Mathieu Boudaud passed away on the 9th of January in Barcelona. Mathieu had recently joined the IFT as a... más
El canal YouTube del IFT  de divulgación científica en español en el área de Física, ha superado los 500.000 suscriptores. Esto lo sitúa en el grupo... más