Intercambio de visitas académicas IFT - IAIFI

Intercambio de visitas académicas IFT - IAIFI
  • El objetivo principal del programa es explorar las aplicaciones del Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (AI) en física teórica.
  • Puedes solicitar el intercambio durante el año académico hasta el 31 de marzo.

El Instituto de Física Teórica (IFT) y el NSF AI Institute for Artificial Intelligence and Fundamental Interactions (IAIFI) han acordado llevar a cabo un programa de intercambio de visitas académicas entre los dos institutos, con el objetivo de explorar las aplicaciones del Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (AI) en física teórica.

El objetivo principal del programa, que está financiado por la subvención Severo Ochoa, es fomentar las sinergias entre los dos grupos de ML-AI y ayudar a estimular nuevas actividades en el futuro.

Como parte del programa, habrá un visitante entrante (IAIFI a IFT) y uno saliente (IFT a IAIFI) por año académico. Debido a las restricciones presupuestarias, los visitantes del IFT se quedarán hasta 15 días, mientras que los visitantes de la IAIFI pueden permanecer hasta 8 días, aproximadamente.

En ambos casos, solo se considerarán las solicitudes de investigadores experimentados (postdoc y superior).

 

Outgoing

Para las visitas del IFT al IAIFI, se requerirá una propuesta/memoria breve (menos de 1 página) para justificar la visita (detallando el plan de las actividades propuestas, etc.) En caso de que exista más de una propuesta, se hará una selección en base a la prioridad y las agendas sugeridas para las actividades.

Para este programa de intercambio establecimos una convocatoria informal con fecha límite el 31 de marzo para propuestas para este año académico. Más adelante, en otoño, habrá otra convocatoria para los viajes del próximo año académico.

 

Incoming

Para las visitas del IAIFI al IFT, si estás dispuesto a colaborar con la gente de IAIFI y deseas ser incluido en la lista como posible anfitrión, contacta con Savvas Nesseris o Juan Antonio Aguilar Saavedra, y menciona el tema en el que te gustaría trabajar. La lista de personas interesadas será enviada al IAIFI. El anfitrión también ayudará a planificar el viaje y las diversas actividades (seminarios, etc.)

Acerca del IAIFI

El Instituto NSF AI para Inteligencia Artificial e Interacciones Fundamentales es uno de los institutos de investigación inaugurales de NSF AI. La IAIFI está avanzando en el conocimiento de la física y está impulsando la innovación en la investigación de la IA. El IAIFI es una colaboración de investigadores de física e inteligencia artificial en MIT, Harvard, Northeastern y Tufts.

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más