Masterclass internacional y 4 ESO+empresa

Masterclass internacional y 4 ESO+empresa

Esta semana han visitado el IFT los alumnos de la Masterclass internacional y del Programa 4ºESO+empresa:

Masterclass internacional en Física de Partículas

En la Masterclass internacional del IFT, aproximadamente cuarenta estudiantes de Bachillerato de la Comunidad de Madrid pasan un día en el IFT para realizar una práctica de análisis de datos reales tomados en el experimentos ATLAS o CMS del acelerador LHC del CERN.

La jornada comienza por la mañana con una serie de conferencias impartidas por investigadores del IFT, continúa por la tarde con la sesión de análisis de datos, y concluye con una conexión por internet con Masterclasses en otros centros de investigación extranjeros, y con el CERN.

Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa internacional Hands on Particle Physics Masterclass, en la que participan unas 85 instituciones alrededor del mundo y está coordinada por el Grupo Internacional de Divulgación de Física de Partículas (IPPOG).

Programa 4ºESO+empresa

Como en ediciones anteriores, el IFT participa en el programa 4º ESO + empresa de la Comunidad de Madrid. La información completa sobre el programa se puede encontrar en la web de la Comunidad de Madrid (pinchar aquí).

Durante la actividad, los alumnos han visitado las instalaciones del IFT, participan en actividades interactivas de introducción a la Física de Partículas y la Cosmología, y realizan pequeños trabajos en grupo que les permitirán conocer más de cerca las actividades de investigación en ciencia básica.

Últimas Noticias

El investigador del Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC, José L. F. Barbón, ha contribuido con un artículo publicado en el libro de divulgación... más
¿Cómo serían nuestras vidas si no tuviéramos la noción de tiempo? Desde luego, resultaría prácticamente imposible concebir tal sociedad, ajena al... más
Los centros CSIC del campus UAM nos unimos a las celebraciones del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ 2020, reivindicando que la... más