Netflix estrena el documental ‘Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro’ con la participación del IFT

Netflix estrena el documental ‘Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro’ con la participación del IFT

Tras su estreno en mayo de 2021, en largometraje Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro ha sido estrenado esta semana en la popular plataforma de streaming.

Con la aparición de varios investigadores del IFT, el documental pretende ser un fiel retrato de la comunidad científica española, entre la que se encuentra el equipo que participó en la realización de la primera fotografía de un agujero negro en la historia.

Más allá de las Estrellas. Fotografiando un Agujero Negro está escrita y dirigida por Gonzalo Gurrea y producida por María José Más Jiménez para GGY Proyectos audiovisuales, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CSIC), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Institut de Radioastronomie Millimétrique (IRAM 30m Telescope), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Ramón Areces.

Desde el IFT, celebramos que el documental pueda llegar a una audiencia amplificada gracias a su estreno en esta plataforma.

Sinopsis:

El 10 de abril de 2019 tuvo lugar uno de los acontecimientos científicos más impactantes del siglo: la obtención de la primera imagen de un agujero negro. La película entabla una conversación con la comunidad de físicos más prestigiosos de nuestro país incluyendo varios de los que intervinieron en la obtención de la imagen, e indaga en sus motivaciones personales con el objetivo de dar respuesta a las grandes preguntas que aún se hace el ser humano.

Puedes ir directamente a ver el documental en Netflix aquí.


pie de foto: 
Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro

Últimas Noticias


Por “su excepcional carrera científica en el campo de la física teórica, que le ha convertido en un referente a nivel mundial”.

El... más
Abierta la convocatoria para plazas postdoctorales en Física Teórica en el IFT Madrid en el marco del programa H2020 MSCA-COFUND.
Se trata de puestos... más
El canal de YouTube es el buque insignia de la actividad divulgadora del Instituto de Física Teórica IFT UAM/CSIC. Con más de 653 000 seguidores y... más