NUEVO VÍDEO: Las estructuras más grandes (y oscuras) del universo

NUEVO VÍDEO: Las estructuras más grandes (y oscuras) del universo

Cuando miramos al cielo, vemos estrellas y galaxias, pero en realidad nuestro universo está organizado en torno a una estructura mucho más compleja y a escalas gigantescas. Las galaxias se organizan en torno a cúmulos y supercúmulos; y éstos a su vez se organizan en lo que conocemos como estructura a gran escala.

Indira Ocampo nos explica cómo la distribución de las zonas con más y menos materia en esta gran estructura nos proporciona una pista acerca de la materia oscura y energía oscura en el universo, uno de los misterios más candentes de la cosmología actual.

Enlace al vídeo completo.



pie de foto: 
miniatura: Ángel Uranga

Últimas Noticias


El grupo de materia oscura del IFT ha desarrollado uno de los detectores ópticos del experimento MIGDAL, crucial para interpretar... más
El Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CSIC) se prepara para la incorporación del Dr. Ziad Georges Sakr, investigador en Cosmología Teórica... más


Nueva entrega de 'IFT Responde' en el canal de YouTube del IFT.


¿Puede algo existir si nunca lo medimos? ¿Qué nos dice la... más