El congreso ‘AI goes MAD’ reúne a prestigiosos expertos para poner en común la física y la inteligencia artificial

El congreso ‘AI goes MAD’ reúne a prestigiosos expertos para poner en común la física y la inteligencia artificial

El congreso AI goes MAD celebra su primera edición en el Instituto de Física Teórica (IFT-UAM/CSIC) del 14 al 16 de junio de 2022. El objetivo es reunir a prestigiosos físicos de las áreas de partículas, gravedad y cuerdas, cosmología y astrofísica, información y computación cuánticas, que centran sus investigaciones en la interacción entre la física y la inteligencia artificial.

El aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial son herramientas imprescindibles en la actualidad para analizar datos cada vez más complejos, que ya se están utilizando ampliamente en la física. Asimismo, el flujo de ideas en la dirección opuesta, es decir, el uso de conceptos y técnicas de la física teórica para entender en profundidad el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, también ha empezado a explorarse.

En este congreso expertos mundiales en aprendizaje automático e inteligencia artificial podrán intercambiar ideas con los miembros del IFT que también están liderando innovadoras propuestas en muchos de estos campos.

Más información sobre este congreso puede encontrarse en la siguiente página web:

https://workshops.ift.uam-csic.es/AI2022

 

Últimas Noticias













En mayo de 2023, poco después del inicio de la cuarta carrera de observación LIGO-Virgo-KAGRA, el detector LIGO Livingston observó una... más

¿Tiene el multiverso algún aval científico más allá de la ciencia ficción?

Lo cierto es que la Física contempla algunas hipótesis... más


Peter Higgs fue un eminente físico teórico cuyo trabajo revolucionó nuestra comprensión del universo. Sus contribuciones, concretamente acerca del... más