Abierta la inscripción para el primer programa online del CERN para profesores de secundaria

Abierta la inscripción para el primer programa online del CERN para profesores de secundaria

Hasta el próximo miércoles, 3 de febrero a las 14:59 (hora GMT+1) estará activa la inscripción para el primer programa online del CERN para profesores de enseñanza secundaria en lengua española, en el que colaboran el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT.

El programa está abierto a todos los profesores que lo soliciten y consta de una serie de charlas a cargo de expertos de nivel mundial, visitas virtuales al laboratorio, talleres prácticos y sesiones moderadas de preguntas y respuestas.

La agenda consta de diez sesiones que tendrán lugar de 16:30 a 19:30 (hora GMT+1) lunes y miércoles entre el 3 de febrero y el 8 de marzo. Los profesores que lo soliciten recibirán acceso la sala de Zoom del CERN en la que se desarrolla el programa.

Las sesiones se grabarán (si los ponentes lo autorizan) para que puedan acceder a ellas los profesores y maestros de otras zonas horarias, que son bienvenidos a nuestro programa.

Los enlaces a la agenda completa y al formulario de inscripción pueden encontrarse aquí:

https://indico.cern.ch/event/977476/

Atención: los profesores de la Comunidad de Madrid tienen una convocatoria separada que termina el martes 2 de febrero dirigida a para profesores de enseñanza secundaria: Física y Química, Tecnología, Matemáticas, Biología y Geología y algunas familias de PT de Formación Profesional (electricidad/electrónica – informática/comunicaciones y sanitaria)

El formulario de inscripción puede encontrarse aquí:

https://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/12242

 

Recent News


Publicado el jueves 14 de marzo de 2024 en la sección de ciencia del diario El País. Autor: Nuño Domínguez.


Una... more

105 researchers will develop their projects in Spain and Portugal thanks to the 65 fellowships granted within the framework of the INPhINIT... more

From March 11th to the 15th at the Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.
It will gather 60 researchers of all around the... more