Ganadores del concurso Ciencia Clip Latinoamérica

Ganadores del concurso Ciencia Clip Latinoamérica

Se han publicado los vídeos ganadores del concurso Ciencia Clip Latinoamérica 2019, concurso coordinado por el IFT. Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria de países de América Latina y el Caribe.
Además de los premios en las categorías de Animación y Videoblog en los rangos de edades 11-13, 14-16 y 17-19 años, el Premio Especial del Jurado consiste en un viaje al CERN, visitando el IFT a su paso por Madrid. En la presente edición se han presentado más de 225 vídeos. ¡Gracias a todos los participantes y felicidades a todos los ganadores!

Sobre Ciencia Clip:

Ciencia Clip Latinoamérica es una iniciativa del canal de Youtube Date un Voltio en colaboración con el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC de Madrid, el International Centre for Theoretical Physics de Trieste (ICTP),  el Club De Física Instituto Nacional Mejía de Quito, La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la UEF Don Bosco de Quito, la Sociedad de Egresados del Instituto Mejía, el canal de Youtube CERNtrípetas, Endemol y Scenio. Ciencia Clip es una iniciativa original de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

El IFT participa en la organización de Ciencia Clip Latinoamérica desde la edición 2017, y ha coordinado la edición 2019. El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.

Más información:

- Lista de vídeos ganadores

- Página web de Ciencia Clip Latinoamérica 2019

- Entrega del Premio Especial Ciencia Clip Latinoamérica 2018

Recent News


Publicado el jueves 14 de marzo de 2024 en la sección de ciencia del diario El País. Autor: Nuño Domínguez.


Una... more

105 researchers will develop their projects in Spain and Portugal thanks to the 65 fellowships granted within the framework of the INPhINIT... more

From March 11th to the 15th at the Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.
It will gather 60 researchers of all around the... more