La empresa con la ciencia española

La empresa con la ciencia española

La Alianza de centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu (SOMMa) expresó su preocupación por la reducción de la financiación en I+D+i y por algunos problemas administrativos que constriñen la ciencia española en un evento celebrado recientemente en Madrid. Asimismo, la alianza ha presentado el “Informe SOMMa: Acciones necesarias para salvaguardar la competitividad de la ciencia” a todos los grupos parlamentarios para abordar lo antes posible dichos problemas administrativos.

Ahora, por primera vez, organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas a la I+D+i en España manifiestan su apoyo a la investigación española y a la iniciativa impulsada por SOMMa.  En concreto, SOMMa, las patronales y organizaciones destacan la necesidad de contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países. Además, insisten en la necesidad de establecer la ciencia como una prioridad e impulsar la innovación para que el conocimiento se transforme en beneficio para la sociedad.

Más información:

- Nota de prensa

Recent News

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid lleva a cabo un programa de profesores de enseñanza secundaria en el CERN.
Como... more
Bajo el lema “Preguntas para el futuro”, el pasado 5 de noviembre tuvo lugar en los servicios centrales de la Fundación Bancaria ”la Caixa” (FBLC) la... more
The IFT is organizing several activities within the 2018 Madrid Science Week:
- Program of public lectures "Perspectives in the Fundamental Physics... more