(Virtual) International Masterclass - Hands on Particle Physics 2021

(Virtual) International Masterclass - Hands on Particle Physics 2021

Cincuenta estudiantes de Bachillerato han colaborado el día 17 de marzo en una práctica online de análisis de datos reales tomados en el experimento ATLAS del acelerador LHC del CERN. Keep Science going!

En la primera parte, se ofreció una introducción sobre física de partículas, aceleradores y detectores, y se explicó en qué consistía la práctica y cómo llevarla a cabo. Tras el análisis de datos, nos conectamos con otros institutos internacionales, que forman parte junto al IFT de la Red Europea EuroPLEx (Edimburgo, Parma, Regensburg y Swansea), así como con miembros del experimento ATLAS, para presentar y discutir los resultados obtenidos.

Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa internacional Hands on Particle Physics Masterclass 2021, en la que participan unas 85 instituciones alrededor del mundo y está coordinada por el Grupo Internacional de Divulgación de Física de Partículas (IPPOG).

Recent News


Publicado el jueves 14 de marzo de 2024 en la sección de ciencia del diario El País. Autor: Nuño Domínguez.


Una... more

105 researchers will develop their projects in Spain and Portugal thanks to the 65 fellowships granted within the framework of the INPhINIT... more

From March 11th to the 15th at the Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.
It will gather 60 researchers of all around the... more