Centro de Excelencia Severo Ochoa
Menu
Search
El físico y biólogo computacional Raúl Rabadán ha sido nombrado nuevo director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según publican diversos medios de comunicación.
Obtuvo el título de doctor en fenomenología de cuerdas, concretamente en compactificaciones e intersecciones de D-branas, bajo la supervisión del profesor Luis Ibáñez en 2001. Por aquel entonces, el IFT aún no estaba asociado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sino que se había constituido cuatro años antes como instituto universitario de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Tras la defensa de su tesis, Rabadán continuó sus investigaciones en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Desde 2003, ha orientado su trabajo a resolver problemas fundamentales de biología.
Rabadán es catedrático de la Universidad de Columbia, donde dirige el Programa de Genómica Matemática, dedicado al análisis masivo de datos oncológicos con el fin de comprender mejor la evolución del cáncer y descubrir nuevos tratamientos.
Social media