Investigando el universo, en el Planetario de Madrid

Investigando el universo, en el Planetario de Madrid
PRESENTACIÓN XII EDICIÓN NOCHE DE LOS INVESTIGADORES. 58º ANIVERSARIO DEL VUELO DE VALENTINA TERESKHOVA AL ESPACIO

Actividad dirigida a alumnos y alumnas a partir de 4º DE ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

En el marco de la Noche Europea de los Investigadores, una iniciativa europea que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas, el próximo 16 de junio a las 12:00 se llevará a cabo un preevento en el Planetario de Madrid que podrá seguirse a través de YouTube. Celebraremos el primer viaje de Valentina Tereskhova al espacio con los investigadores Santiago Ávila (Instituto de Física Teoría –CSIC-UAM); Jorge Lillo-Box (Centro de Astrobiología-CSIC-INTA) y Rodrigo González (Planetario de Madrid)

La actividad tendrá una duración aproximada de una hora. Terminaremos con la actuación musical del grupo “The Gagarins”.

Para preparar el evento, os invitamos a participar con vuestros/as alumnos/as en este cuestionario sobre el Cosmos, Valentina Tereshkova -la primera mujer en viajar al espacio- y algunas de las actuales investigaciones del espacio, para comprobar vuestros conocimientos: https://forms.gle/uvvwkwVRG1TXwrQQ7 ¡Premiaremos las respuestas correctas!

Si tenéis alguna duda sobre el evento, escríbenos a : lanochedelosinvestigadores@madrimasd.org

¡¡Os esperamos el 16 de junio a las 12:00horas!!

Esta actividad tendrá lugar en directo desde Youtube el miércoles 16 de junio, a las 12 hop (Hora Oficial Peninsular). Una vez inscrito y con antelación suficiente les será enviado el enlace para conectarse a la actividad.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica, coordinado por la Fundación madri+d. Está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo el acuerdo de subvención número 101.036.010

Recent News


Publicado el jueves 14 de marzo de 2024 en la sección de ciencia del diario El País. Autor: Nuño Domínguez.


Una... more

105 researchers will develop their projects in Spain and Portugal thanks to the 65 fellowships granted within the framework of the INPhINIT... more

From March 11th to the 15th at the Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.
It will gather 60 researchers of all around the... more