Más allá de las Estrellas: Fotografiando un Agujero Negro

Más allá de las Estrellas: Fotografiando un Agujero Negro

#ConUnPack Distribución ha anunciado el estreno del largometraje documental, dirigido por Gonzalo Gurrea Ysasi y producido por María José Más Jiménez,“Más allá de las Estrellas. Fotografiando un Agujero Negro”. La película se estrenará de forma limitada en cines a partir del próximo 10 de mayo de 2021 y contará con un pase especial con invitados en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las entradas ya están a la venta aquí.

Bajo su anterior título “En la Frontera de lo Desconocido”, el film fue seleccionado en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película es un fiel retrato de la comunidad científica española, entre la que se encuentra el equipo que participó en la realización de la primera fotografía de un agujero negro en la historia. Una radiografía humana de la “pasión por descubrir” de los científicos de nuestro país.

Gonzalo Gurrea comentó sobre la película: “Desde que era pequeño he sentido una gran atracción por este tema. Cuando era un adolescente, leí "Historia del tiempo" de Stephen Hawking, que hablaba de agujeros negros y de la física moderna, y me cautivó. Tratar de comprender las motivaciones personales y profesionales del grupo de científicos españoles detrás de este hito histórico fue mi motor a la hora de afrontar la película”.

“Más allá de las Estrellas. Fotografiando un Agujero Negro” está escrita y dirigida por Gonzalo Gurrea y producida por María José Más Jiménez para GGY Proyectos audiovisuales, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CSIC), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Institut de Radioastronomie Millimétrique (IRAM 30m Telescope), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Ramón Areces.

Sinopsis:

El 10 de abril de 2019 tuvo lugar uno de los acontecimientos científicos más impactantes del siglo: la obtención de la primera imagen de un agujero negro. La película entabla una conversación con la comunidad de físicos más prestigiosos de nuestro país incluyendo varios de los que intervinieron en la obtención de la imagen, e indaga en sus motivaciones personales con el objetivo de dar respuesta a las grandes preguntas que aún se hace el ser humano.

El tráiler está disponible aquí: https://dai.ly/x80h8lk

 

Recent News


Publicado el jueves 14 de marzo de 2024 en la sección de ciencia del diario El País. Autor: Nuño Domínguez.


Una... more

105 researchers will develop their projects in Spain and Portugal thanks to the 65 fellowships granted within the framework of the INPhINIT... more

From March 11th to the 15th at the Instituto de Física Teórica UAM-CSIC.
It will gather 60 researchers of all around the... more